viernes, 21 de noviembre de 2014

LA COVA DELS ESTUDIANTS

La Cueva de los Estudiantes está ubicada a menos de un kilómetro al Oeste de Náquera, en la cima de un cerro de "Els Trencalls" que es perfectamente visible a mano izquierda al entrar a la población. Llegamos a la cima colándonos por un pequeño paso abierto entre vallas y alambradas situado en la urbanización "Els Trencalls" y subiendo por donde podíamos, aunque lo mejor es coger un camino que ya nos habían indicado que se encuentra en el cruce con la carretera que va a Portaceli. Localizar la cueva es bastante difícil ya que está escondida, no hay indicaciones y hay que saber la ubicación exacta. Ya muy cerca, a unos 300 metros del objetivo y junto a un depósito de agua, tuvimos la suerte de encontrarnos y conocer a unas personas de la brigada de incendios que nos acompañaron hasta la cueva y nos explicaron acerca del lugar. 

La Cova dels Estudiants en Náquera
Vistas a unos metros del depósito de agua y cerca de la cueva

Aunque actualmente de poco interés arqueológico, en el interior de la cueva se han encontrado restos de la edad de Bronce avanzado y alguna moneda de la época romana.

La Cova dels Estudiants
Entrada a la cueva

A pesar de que no es una cueva de mucha profundidad y longitud, hay bocas que en su mayor parte parecen haber sido rellenadas para dificultar su acceso.

La Cova dels Estudiants

Cuenta una leyenda que un grupo de estudiantes se adentró en la cueva y ya no supieron salir. Desde entonces se dice que si te acercas al anochecer, se pueden escuchar conversaciones en latín de los supuestos estudiantes en busca de la salida...

La Cova dels Estudiants en Náquera

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --