domingo, 21 de diciembre de 2014

ERMITA DE SANTA BÁRBARA (PORTA COELI)

Antigua ermita abandonada situada en lo alto de una colina y a unos escasos 400 metros del monasterio. Desde arriba hay unas buenas vistas del valle de Lullén (Porta Coeli) con la Cartuja en primer plano.




3 comentarios:

  1. Además de este recóndito y espectacular monasterio, la Calderona guarda en su seno dos monasterios más: El de Santo Espíritu, de los Franciscanos, y el cartujo de Valldecrist, que aunque en ruinas, no deja de impresionar por su monumentalidad.

    Este último, en Altura, cuenta con una Asociación Cultural (a la que pertenezco) que ha logrado recuperar los viejos caminos que unían a través de la Calderona las dos cartujas más antiguas del Reino de Valencia, y ahora, junto con los trabajadores del Parque Natural de la Calderona, están tratando de señalizarlo para convertir esta ruta de 36 kilómetros en un paseo a través de la Histoira, paisajes y cumbres de la Calderona.

    De momento, la Revista "Memoria Viva" de la UJI ya se ha hecho eco de la ruta, y le ha dedicado un reportaje en el último número publicado este mismo mes de julio de 2015. En breve, lo compartiré en mi blog para aquellos que lo quieran conocer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco hice un recorrido por el Montmayor y de paso visité por fuera las ruinas de Valldecrist, ya que estaba cerrado al público. Por Santo Espíritu he estado varias veces. El caso es que aún me quedan muchos parajes por recorrer y publicaciones pendientes. Gracias por la información. Saludos.

      Eliminar

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --