sábado, 4 de julio de 2015

CASA DRAGÓN

La Casa Dragón se encuentra en la falda de la Montaña Redona también conocida por La Peña, muy cerca de Gilet.


Iniciativa de una escultora, es una especie de casa con forma de dragón que se construyó aprovechando el espacio de una antigua cantera minera, con la finalidad de restaurar el paisaje deteriorado de la zona.


En su interior se reunían estudiosos y artistas de diversa índole que colaboraron en el proyecto. Se pretendía llegar a abrirlo al público como espacio cultural y de exposiciones, de hecho se llegaron a realizar algunos seminarios y talleres que se vieron truncados a raíz de un incendio que asoló los alrededores. Actualmente parece que se están realizando algunas actividades y se puede visitar por dentro previo pago de una entrada.


El dragón es solo una parte del bestiario que se pretendía ampliar posteriormente con más esculturas (el dragón sería la más grande), que integrasen los distintos materiales geológicos de la Sierra Calderona.


A lomos del dragón:


Vistas a Gilet y al mar desde la Casa Dragón:


Deja un comentario, gracias...

17 comentarios:

  1. Holas Pere.
    Me encantan las fotografías.
    Verdaderamente según tus fotos, veo que es un sitio muy original y creo que vale la pena visitarlo,
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Aunque este dragón es muy curioso, no deja de ser artificial. ¿Conoces el dragón que descansa en Altura, frente al camino de acceso a la Masía de San Juan desde la Carretera de Gátova? No tengo fotos, pero te animo a que lo visites, pese a no ser muy popular ni conocido.

    Por cierto, excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Incendio que por cierto fue provocado por las personas que habitaban esta aberración, construida en un espacio protegido con la excusa de que se iba a utilizar como lugar publico y cultural. Sin embargo fue utilizada durante años como casa propia donde vivían los dueños (recuerdo de forma ilegal), y actuando a sus anchas haciendo por ejemplo una "torra" un día de muchísimo viento. Cosa que derivo en el nombrado incendio que devasto toda la cara este de la Redona y el Chocainet.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Pere

    ¿Hay posibilidad de visitar al dragon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa por fuera sí, desconozco si lo abrirán o usarán para algo. Saludos.

      Eliminar
  5. Como dice el anterior intervinente...una aberración de construcción en u espacio natural, aunque lo peor fue que sus dueños, en un ejemplo de irresponsabilidad extrema estuvieran a punto de destruir una de las zonas de la sierra calderona más bonits dedicándose a hacer barbacoas y fumar no se que....artistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera lástima lo sucedido, al margen de que podría haber sido un lugar destinado a fines didácticos (ya que permitieron su construcción). Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Visitada la casa hemos podido ver que está bastante deteriorada a causa de todas las visitas. Hay alguna forma de poder o tener algún mantenimiento ? Se podría de forma altruista cuidar y tenerla para visitas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Ya que en su día se permitió su construcción, habría que preocuparse por mantenerla y que no acabe reducida a escombros y deteriorando el entorno.

      Eliminar
  7. Buenos días, para rodaje de serie de televisión estamos interesados en la Casa del Drac de la Calderona. Tendríais algun teléfono de contacto de sus propietarios? Cualquier información me será útil, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues siento no poder ayudaros en eso en concreto ya que no tengo información de sus propietarios. Quizás en el ayuntamiento sepan algo. Saludos y suerte.

      Eliminar

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --