viernes, 9 de septiembre de 2016

LAGUNAS DE LA SIERRA CALDERONA

A los pies de la Sierra Calderona y en su vertiente norte, muy cerca de Geldo, se inicia un itinerario que sin desviarse pasa por dos lagunas de interés (existen dos más).

A escasa distancia de la citada población, hay una ruta establecida que discurre por el Camino de Cabrera (asfaltado), y que finaliza en La Morruda (olivo milenario). Dicha ruta también posee varios desvíos que llevan a otros emplazamientos, destaco el que hay hacia Tristán por sendero forestal una vez pasado el olivo. . .

LAGUNA DE LA ROSA:

Señalar que las lagunas de la zona surgieron tras la acumulación de agua a partir de antiguas canteras de explotación minera, y que forman un característico ecosistema al estar alejadas de la costa y rodeadas de bosques.


La Laguna de la Rosa es de propiedad privada y visualmente destaca por encima de las demás. Es la segunda más grande de las cuatro que hay, y la más profunda (unos 25 metros). 


LAGUNA DEL PORTILLO:

La Laguna del Portillo es la de menor tamaño, es la única laguna que no es privada, tras ser cedida entró en régimen de protección dentro del parque natural y alrededor de ella se habilitaron zonas de recreo y varios miradores.


-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --