lunes, 22 de febrero de 2021

LA SOLANA

La Solana es una elevación montañosa situada en el término de Olocau. En su punto más alto, a poco más de 570 metros sobre el nivel del mar, encontramos un vértice geodésico.


Su cima regala estupendas vistas hacia todas las direcciones. Lástima de día con poca visibilidad, debido a ello las imágenes no han salido nítidas, por lo que mostraré solo un par de ellas como referencia.

Vistas desde la cima (1)

Y en la imagen que sigue, vistas hacia la localidad de Olocau.

Vistas desde la cima (2)

Ahora voy a empezar a describir la ruta que realizamos. Antes de llegar hay que afrontar una fuerte pendiente a través de un estrecho sendero.

Tres árboles

Habremos dejado atrás un  pequeño mirador con una placa en forma de cruz, pero aún tendremos que seguir subiendo un buen trecho hasta llegar al vértice geodésico.

Mirador


Para llegar al mirador y seguir subiendo hasta la cima, partimos desde el cementerio de Olocau y cogimos la senda que lleva al Puntal dels Llops. Al poco de tomar dicha senda llegamos a un cruce en el que cogimos el camino de la izquierda, que desciende hasta llegar a un chalet. Allí giramos a la derecha y seguimos por una pista forestal hasta el final, que nos llevó a una explanada desde la que cogimos un estrecho sendero a mano izquierda en ascensión hasta el mirador. . .


-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --