jueves, 4 de marzo de 2021

EL REIXO

El Reixo es un modesto cerro ubicado en Portaceli cuya cumbre se sitúa a 508 metros sobre el nivel del mar, no es muy conocido, y su cima es poco frecuentada pese a su llamativa silueta formada por dos elevaciones.

Para dirigirnos hacia su base con el propósito de subir a su cima principal, nosotros pasamos por un camino que hay frente a la Masía de Broseta, sin embargo más adelante atajamos por un tramo que improvisamos, hasta llegar al lugar que se muestra en la siguiente imagen para continuar hacia la derecha.

Luego nos encontramos con que el terreno se desdibujaba empinándose cada vez más durante todo el tramo hasta la cima. Hay muy pocas fitas (pequeños montículos hechos con piedras) que indiquen el camino a seguir, las cuales están bastante dispersas, además de alguna que me dispuse a añadir.

De hecho no hay sendero salvo algunos claros y tienes que adentrarte campo a través sorteando algunos obstáculos. Hay una buena pendiente y la mayoría de las veces tienes que ir buscando por donde ir subiendo.

Para disfrutar de las vistas es mejor hacerlo mientras subes, ya que una vez llegas arriba la frondosa vegetación arbórea apenas te lo permite.

La prominente señal formada por piedras apiladas unas encima de las otras nos indica que ya estamos en la cima.

El Reixo se puede observar perfectamente desde el Mirador de la Pedrera, desde allí también se puede llegar para después coger un acceso mucho más fácil hacia su cumbre, ya que el trayecto que hemos realizado y he plasmado en este blog no es apto para todos los públicos. . .


1 comentario:

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --