viernes, 28 de mayo de 2021

ALT DE LA NEVERA

En el Alt de La Nevera encontramos la fita de piedras que nos indica que estamos en la cota más alta del Camp de Morvedre. También nos indica que estamos en el punto que separa los términos de Serra, Segorbe y Torres Torres.

Aunque la zona más elevada de la montaña del Alt de La Nevera la encontramos a mano izquierda unos pocos metros antes de llegar a la fita divisoria de términos y punto más alto del Camp de Morvedre. Esta zona en cuestión aún pertenece al Camp del Turia y al término de Serra.

En la imagen de abajo observamos la zona donde se encuentra la señal divisoria de términos. Al fondo vemos la Sierra de Espadán.

Una ruta fácil con muy buenas vistas durante todo el trayecto. Al llegar disfrutaremos de estupendas panorámicas hacia todas las direcciones.

Magníficas panorámicas de los montes cercanos y de la amplia llanura, en días claros también del mar.

Desde la salida de Serra por la carretera y justo pasado de largo el desvío hacia Torres Torres, seguimos unos metros para desviarnos hacia la izquierda dirección al Oronet. Seguiremos recto hacia el Oronet (ignorar primera señalización a la izquierda), seguiremos por la segunda que lleva a un camino que sube por la izquierda. Desde ahí todo recto hasta llegar a una pequeña balsa cinegética y nada más pasarla cogeremos el sendero que sale a la derecha. . .

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --