sábado, 21 de agosto de 2021

CASTILLO DE SEGART

El castillo de Segart se encuentra ubicado junto al pueblo del que recibe su nombre, encima de un pequeño cerro. 

Subiendo al Castillo de Segart

Desde la población se llega en un muy corto recorrido, sin embargo hay pocas referencias hacia este castillo que suele pasar bastante desapercibido para los foráneos que cruzan o se acercan a la localidad, pasando por la canal del tan de moda y concurrido monte Garbí o para ascender a la emblemática Mola de Segart.

Subida al Castell de Segart

A su base se accede fácilmente por una calle del centro de la población donde hay una señal que indica la subida al castillo. El último tramo de subida es a través de una senda un poco estrecha y empinada.

Castillo de Segart en la Sierra Calderona

Aunque el castillo se encuentra en ruinas se aprecian perfectamente algunos restos de sus murallas, de sus fortificaciones a modo de pequeñas torres y parte de un aljibe.

Vistas al Garbí desde el  Castillo de Segart
Arriba y a la izquierda, se asoma el monte Garbí 

De origen musulman, fue construido con fines militares en torno al siglo XIII, con quizás algún añadido posterior. El castillo sería invadido por Jaime I para más tarde ser cedido al obispo de Vich, pasando después a manos de distintos propietarios.

Visita al Castillo de Segart

La zona quedaría durante un tiempo deshabitada debido a la expulsión de los moriscos, siendo de nuevo repoblada por cristianos procedentes de tierras principalmente catalanas.

Vistas a la Mola desde el Castillo de Segart
Arriba y a la derecha, la Mola de Segart

Desde la cima del castillo obtenemos estupendas panorámicas hacia todas las direcciones. . .

Vistas a Segart desde el castillo
El pueblo de Segart desde el castillo

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --