domingo, 19 de julio de 2015

TORRE DE SATAREÑA

La torre de Satareña o Satarenya, también conocida por "la torreta", es una torre de origen islámico situada en lo alto de un cerro puntiagudo que se encuentra junto a  la carretera que va de Náquera a Serra (ya dentro del término de Serra). 
Actualmente se encuentra totalmente en ruinas y únicamente se conserva la planta inferior.

Torre de Satareña Serra

Construida entre los siglos VIII y XIII , su función era de vigilancia con el fin de dar soporte al cercano castillo de Serra. En la foto de abajo, vistas desde el interior de la torre con el castillo al fondo:

Torre de Satarenya Serra

Vistas al pueblo de Serra:

Torre de Satareña Serra

Nota:
El recorrido de la llamada "Ruta de Satarenya" que hicimos a la ida no está señalizado, el último tramo está ausente de camino y se asciende campo a través, (nosotros bajamos a la vuelta destrepando por otro lugar más complicado).  

Torre de Satarenya Serra

sábado, 4 de julio de 2015

CASA DRAGÓN

La Casa Dragón se encuentra en la falda de la Montaña Redona también conocida por La Peña, muy cerca de Gilet.


Iniciativa de una escultora, es una especie de casa con forma de dragón que se construyó aprovechando el espacio de una antigua cantera minera, con la finalidad de restaurar el paisaje deteriorado de la zona.


En su interior se reunían estudiosos y artistas de diversa índole que colaboraron en el proyecto. Se pretendía llegar a abrirlo al público como espacio cultural y de exposiciones, de hecho se llegaron a realizar algunos seminarios y talleres que se vieron truncados a raíz de un incendio que asoló los alrededores. Actualmente parece que se están realizando algunas actividades y se puede visitar por dentro previo pago de una entrada.


El dragón es solo una parte del bestiario que se pretendía ampliar posteriormente con más esculturas (el dragón sería la más grande), que integrasen los distintos materiales geológicos de la Sierra Calderona.


A lomos del dragón:


Vistas a Gilet y al mar desde la Casa Dragón:


Deja un comentario, gracias...