La "Ruta De Las Ninfas Del Agua" es el nombre que le he puesto yo a este trayecto que nos llevará hasta la Fonteta Melxor. Una de las laderas del Barranco del Carraixet a su paso por Olocau es el escenario por el cual avanzaremos, caminando por encima de un largo canal de acequias que van ganando en altura y sorteando algunos estrechos pasos pegados a las paredes del barranco. Nota: El recorrido coge parte del itinerario de la "Ruta les Macollades".
Hay que tener precaución en algunos tramos tal y como nos indica una señal que encontraremos en el camino. Fíjense en el cartel de la foto de abajo, porque tiene tela. Pirañas. . .
El paisaje del barranco y la acequia es espectacular. Al final de la acequia llegaremos a una pequeña caseta desde la que giraremos a la izquierda (ya habremos descendido a los pies del barranco).
Seguiremos recto hasta desviarnos por un camino que se pierde a la izquierda entre la flora del barranco, para poco después llegar a la escondida Fuente Melxor o Fonteta Melxor que no es muy conocida. La fuente está dedicada a las ninfas del agua.
Una placa nos advierte de que no debemos despertar a la ninfa que reposa en este atractivo lugar, bajo terribles consecuencias. Avisados quedan: