martes, 18 de febrero de 2020

EL PEÑARROYA Y LOS CARCAMALES

Desde la Fuente del Rincón subimos en busca del camino que discurre cerca del barranco de Tello.
(A menos de 1 kilómetro desde la salida de Marines en dirección a Gátova, en el lado derecho de la carretera justo pasado un pequeño puente). 

En la foto, vistas al Peñarroya desde la citada fuente: 


Poco después se deja la pista cogiendo el primer camino que va hacia la derecha, hasta llegar a un campo por el que se cogerá una senda a la izquierda que va subiendo remontando bancales y que lleva a los carcamales, (aunque el sendero se encuentra algo desdibujado hay algunas fitas de piedra indicando el camino a seguir).

Los Carcamales es una zona abrupta de rocas que hay que ir sorteando, sin duda es uno de los tramos más atractivos y divertidos de la ruta. Al final del cúmulo de rocas hay que subir por la derecha. . .


Para después bajar adentrándote en una amplia grieta entre dos paredes (te puedes ayudar de una cadena y de una cuerda). Luego hay que pasar a través de un estrecho paso que se encuentra junto a la pared izquierda, para volver a subir en una trepada y seguir hacia arriba (hay otra cuerda):


Una vez arriba vemos claramente una senda que sube hacia lo alto del Peñarroya.

Cima del Peñarroya:


Una vez en la cima y de disfrutar de las vistas, bajamos camino a Gátova siguiendo un sendero que lleva al Molino de la Ceja para después bajar hacia la Fuente del Tormo. . .


Fuente del Tormo:


-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --